Ruta de los antiguos Arenales

Calificación Sin calificación

La antigua defensa de la ciudad nos abrirá paso hacia un conjunto de edificaciones de los últimos dos siglos de historia, que nos acompañarán durante la visita. Debido al incesante incremento poblacional del Real de Las Palmas, la prolongación natural dio como resultado el nacimiento del barrio de Arenales, conocido con este nombre por sus extensas planicies de arena y dunas.
El mar, siempre tan presente en la vida e historia de los palmenses, será otro de nuestros acompañantes en esta experiencia.

55,00 €
Bonificación
Fecha deseada

Descuento del 5% para las reservas hechas con más de 20 días de antelación

La antigua defensa de la ciudad nos abrirá paso hacia un conjunto de edificaciones de los últimos dos siglos de historia, que nos acompañarán durante la visita. Debido al incesante incremento poblacional del Real de Las Palmas, la prolongación natural dio como resultado el nacimiento del barrio de Arenales, conocido con este nombre por sus extensas planicies de arena y dunas. El mar, siempre tan presente en la vida e historia de los palmenses, será otro de  nuestros acompañantes en esta experiencia.

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Horario: 09:00 a 17:00 h.

Duración: 2 h. aproximadamente.

Idiomas: Español, Inglés y Alemán (Para otros  idiomas consultar).

Precio: 55,00 adulto. Niños 45,00 (hasta 12 años). Por cada dos adultos un niño gratis de hasta 12 años.

Bonificaciones: Residentes, mayores de 60 años, desempleados y estudiantes. (En todos los casos anteriores se solicitará justificante de la situación). (Para empresas, colegios y grupos, consultar)

Incluye: Visita asesorada por guías profesionales homologados, por una de las antiguas defensas de la capital, asentamientos de los antiguos canarios y con posibilidad de visitar el museo del Castillo de Mata. Pequeño refrigerio, consistente en repostería artesana y bebidas calientes o frías según la época del año y los gustos.

Dificultad: Baja (accesible sillas de ruedas).

Recomendaciones: Calzado e indumentaria cómoda. Visera y protección solar. Agua/liquidos.

Recorrido: El extremo norte de la antigua ciudad se cierra en el Parque de S. Telmo. Seguiremos la línea que trazaba la muralla que delimitaba el Real de Las Palmas. En nuestro andar visitaremos una de las defensas hoy reconvertidas en museo. Veremos cuevas utilizadas por los naturales de la isla que servían como atalaya a los vigías. Nos dirigirémos hacia un espacio único en el barrio de Arenales, en trámite de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC). Nos encaminaremos hacia un paseo de poetas, hoy jalonado de centros educativos y universitarios, que nos llevara hasta el monumento de El Obelisco. Tras tomar un refrigerio, la ruta continuará hacia el mar para visitar en nuestro caminar, la Casa África, la Plaza de La Feria y La Comandancia de Marina para terminar nuestra visita en la Fuente Luminosa.

*Las rutas se desarrollaran con un mínimo de 10 personas. Para grupos inferiores o VIP consultar.

*Es necesario reservar las rutas con un mínimo de 48 horas. La cancelación a menos de 24 horas de la salida por parte del contratante, no supondrá la devolución del importe que haya abonado para la reserva (excepto rutas contratadas en los puntos de información y venta). La cancelación por causas meteorológicas o de seguridad, ver punto 2.2. de las Condiciones Generales. LPAbicity, S.L., pone a disposición de sus usuarios las hojas de reclamación, que podrán solicitar en reclamaciones@gcbicity.com

No ha comentarios para este producto.